El ajo es originario de las estepas de Asia central y fue muy empleado por los egipcios y los griegos Éstos lo apreciaban ya como una fuente de fortaleza física y lo incluían en la dieta de esclavos y atletas para incrementar su vitalidad Hasta preparaban collares de ajo y se losponían a los niños para protegerlos de los parásitos.
De la planta se conocen especialmente sus bulbos, que se presentan en grupos de seis a doce dientes que se encuentran a su alrededor los cuales están recubiertos de una fina película formando la cabeza El ajo contiene glucósido sulfurado, aluna, enzima, vitaminas A, B1, B2, C y niacina.
Las hojas de la planta son blancas, con una vaina que abraza el tallo y con gran número de flores blancas y de color rojo. Su flor tiene seis estambres que flore en primavera y verano. El fruto es pequeño y se presenta en forma de cápsula Las sustancias sulfúricas contenidas en el ajo son altamente volátiles y, transportadas por la sangre impregnan todos los órganos y tejidos del cuerpo en particular aquellos a través de los cuales estas sustancias son eliminadas como los riñones, pulmones, bronquios y piel.
REMEDIOS POPULARES
Es importante señalar que el ajo es mucho más eficaz cuando se come crudo, ya que al cocinarlo, pierde, en gran parte, sus efectos benéficos.
Remedio con ajo para expulsar los parásitos intestinales #1
Picar una cabeza de ajo y se calienta, sin hervir, en un cuarto de litro de leche. Luego, se deja reposar durante tres a cuatro horas, se cuela y se toma en ayunas durante diez días. Al finalizar ese tiempo, los parásitos serán expulsados.
Remedio con ajo para expulsar los parásitos intestinales #2
Machacar 2 dientes de ajo con 3 cucharadas de aceite de oliva y se fricciona el abdomen.
Remedio con ajo para expulsar los parásitos intestinales #3
Confeccionar un enema que se introducirá por vía anal. El preparado de éste consiste en cocer con una cucharada de tomillo, una cucharada sopera de poleo y dos dientes de ajo machacados por taza grande de infusión. Se filtrará el líquido, templado, y se verterá en un enema.
Remedio con ajo para bajar la presión arterial #4
Tomar en ayunas un diente de ajo partido. En ese sentido y para evitar irritar la mucosa estomacal, se recomienda pelar el diente, partirlo por la mitad y tragar cada pedazo sin masticarlos para facilitar, de esta forma, su tránsito por el aparato digestivo. Igualmente, se puede preparar un jarabe con dos cabezas de ajo ralladas y mezcladas con 100 gr de azúcar y un vaso de agua. Se recomienda tomar 2 cucharadas al día para bajar la presión.
Remedio con ajo para combatir los dolores de oído #5
Machacar dos ajos, se hierve, se cuela y luego se aplican unas gotas tibias.
Remedio con ajo contra el reumatismo #6
Frotar los ajos pelados sobre las articulaciones doloridas e inflamadas, así como cualquier otra parte del cuerpo que se encuentre afectada por dolores reumáticos. Se ha podido constatar que esta solución ejerce una acción antiinflamatoria e indirectamente provoca una disminución del dolor.
Remedio con ajo contra el insomnio #7
Comer en la noche ensalada de ajos con lechuga
Remedio con ajo para ablandar la tos seca y descongestionar las vías respiratorias #8
Untar ajo en el pecho y la espalda. y como preventivo, tomar miel y limón ¡unto al ajo puede evitar la aparición de gripes, resfriados e incluso alergias.
Remedio con ajo para dolores musculares #9
Confeccionar una pasta a base de una cabeza de ajo machacada. A continuación se unta con esta solución la parte afectada. Además de este ungüento, se puede confeccionar una compresa que se colocará durante toda una noche en la zona dolorida.
Remedio con ajo contra la impotencia #10
Mezclar ajo machacado con 1 cucharada de aceite de germen de trigo y 1/2 cucharadita de pimienta de cayena. Tomar esta preparación a diario.
Remedio con ajo contra la impotencia #11
Frotar con ajo el área lumbar de la columna y el sacro
Remedio con ajo para el bocio Comer tres ajos crudos al día y una infusión de algas.
Remedio con ajo para evitar la arterieesclerosis y trombosis Comer un diente de ajo crudo todos los días. El ajo hace que la sangre pueda llegar con facilidad a todas las partes del cuerpo y disuelve o aletarga los cúmulos de grasas que pueden taponar u obstruir venas y arterias.
Remedio con ajo para dejar de fumar Practicar una cura de ajos crudos: se toman un par de ajos crudos en ayunas, otros dos, junto a un zumo de limón, antes de comer y dos más antes de la cena.
Remedio con ajo contra las picaduras de abejas, escorpiones y mosquitos Machacar un diente de ajo y ponerlo en forma de emplasto sobre el zona picada.
Remedio con ajo para eliminar verrugas y callos Aplicar directamente sobre el callo,verruga o la zona interesada. El ajo también puede acabar con infecciones de la piel o boca que tienen su causa en los hongos.
Remedio con ajo para el cáncer de vejiga: Ingerir uno o varios dientes de ajos crudos a diario. Algunas investigaciones señalan que el ajo se puede usar para detener la diseminación del cáncer de vejiga.
Remedio con ajo contra la caída del cabello Friccionar el cuero cabelludo con infusiones de romero y zumo de limón. Asimismo es de gran eficacia el ajo crudo, la cebolla y otras plantas
Remedio con ajo para la intoxicación por químico: Colocar en una licuadora unas hojas de col, un diente de ajo, 1 cabeza pequeña de brócoli y el jugo de un limón. Adicionar agua si se desea. Licuar y beber este jugo a diario por 15 días. Se debe señalar que este remedio se aplica en el caso que la persona desea limpiar su organismo de químicos a los cuales ha estado expuesta por cierto tiempo (meses, años, etc.) y no a la ingesta accidental de algún producto químico que requiere de atención médica de inmediato.
Remedio con ajo para adelgazar: Consumir ensaladas con verduras de hojas verdes, ajo triturado y vinagre.
Remedio con ajo para las várices: Machacar y poner en una botella con alcohol 5 cabezas de ajo. Luego empapar un paño y pasarlo por las piernas. Igualmente, se recomienda ingerir varios ajos crudos en ensaladas a diario para mejorar la circulación venosa de las piernas.
Remedio con ajo para la aneurisma: Ingerir ajo crudo picado a a diario en las ensaladas. Éste es un remedio preventivo.
Remedio con ajo para el absceso dental: Machacar un ajo y aplicar su jugo sobre la zona afectada. Efectuar este remedio varias veces al día.
Remediov con ajo para eliminar pulgas: Agregar Verter un diente de ajo picado en la comida de su perro a diario.
Remedio con ajo para la infección estafilocócica: Consumir 3 dientes de ajo crudos al día, empezando cuando se presentan los primeros síntomas de infección estafilocócica.
Remedio con ajo para queloides: Machacar un diente de ajo fresco y crudo y aplicar sobre el queloide. Dejar puesto durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia. Si el olor es muy fuerte, añadir unas gotas de aceite de oliva.
ESTE VIDEO TE PUEDE AYUDAR
Remedio con ajo para uñas amarillas: Pelar y picar un diente de ajo crudo y después pasar varias veces al día sobre las uñas. Recordar lavar las manos con agua y jabón después de realizar este remedio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario