martes, 9 de mayo de 2017

8 BENEFICIOS CUANDO TOMAS JUGO DE NARANJA

Aunque suele ser conocido por su aporte de vitamina C y energía para afrontar la jornada, lo cierto es que el zumo de naranja tiene muchos otros beneficios que lo hacen imprescindible.

El zumo de naranja es un alimento que suele ingerirse como bebida refrescante y medicinal, ya que concentra una amplia variedad de nutrientes esenciales que promueven el bienestar del organismo.

Su particular sabor también permite darle otros usos culinarios, entre los que se incluyen la preparación de postres, batidos y muchas otras recetas.

Aunque muchas compañías han encontrado la forma de distribuirlo en presentaciones comerciales, los expertos aconsejan ingerirlo en su estado natural, dado que es la única forma de obtener el 100% de sus propiedades.

Además, tomarlo recién exprimido en horas de la mañana es una forma saludable de aumentar la energía y vitalidad para tener un buen desempeño durante toda la jornada.

Además, por su alto contenido de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, incluirlo en la dieta diaria ayuda a mejorar en muchos aspectos la salud.

Como sabemos que muchos no saben cuáles son sus bondades, en el siguiente espacio queremos destacar las 8 principales.

1. Mejora la digestión


El consumo diario de un vaso de zumo de naranja es un hábito saludable que ayuda a mejorar los procesos digestivos.

Este alimento contiene fibra dietética, necesaria para estimular el movimiento intestinal y lograr una óptima eliminación de los desechos.

También ejerce un ligero efecto alcalino, idóneo para reducir el exceso de acidez en el estómago y evitar la formación de úlceras gastroduodenales y gastritis.

Sus vitaminas y minerales mejoran la función de los intestinos y previenen los casos crónicos de diarrea y estreñimiento.

Es una solución rápida contra los síntomas de la indigestión, dado que promueve la desinflamación y la expulsión de los gases.

2. Fortalece el hígado y la vesícula

Esta deliciosa bebida es un apoyo natural para las funciones del hígado y la vesícula biliar, ya que evita la acumulación de toxinas y grasas provenientes de algunos alimentos.

Sus compuestos antioxidantes y antiinflamatorios disminuyen el riesgo de padecer insuficiencia hepática y otros trastornos como la cirrosis.

A su vez, mejora la digestión de los alimentos, previene su fermentación y aumenta la producción de la bilis.

3. Protege la salud renal


Los antioxidantes y minerales esenciales de este zumo natural ejercen un efecto alcalino que disminuye la acidez de la sangre y la presencia de toxinas en los riñones.

Gracias a sus propiedades filtra los desechos del torrente sanguíneo, disuelve los ácidos de manera efectiva e impide la acumulación de sedimentos que pueden convertirse en cálculos renales.

4. Controla los niveles de azúcar en la sangre
Un vaso diario de zumo de naranja puede ayudar a prevenir y tratar la diabetes tipo 2, dado que sus vitaminas y minerales promueven el control de los niveles de glucosa en la sangre.

Su significativo aporte de vitamina C mejora las funciones metabólicas y pancreáticas, ya que optimiza la utilización de insulina para facilitar la transformación de los azúcares en energía.

También facilita la digestión de los azúcares, y evita que afecten las células al quedarse retenidos en la sangre.

5. Mejora la circulación sanguínea


Los compuestos antioxidantes y antiagregantes del zumo de naranja son beneficiosos para aquellos pacientes con problemas de circulación.

Tras absorberse en el cuerpo, estas sustancias mejoran el transporte de la sangre hacia las células y tejidos, e impiden tanto la formación de trombos como el endurecimiento de las arterias.

A su vez, es un buen complemento contra las venas várices y arañitas, ya que disminuye la inflamación y facilita el retorno de la sangre hacia el corazón.

6. Protege la salud visual
Las vitaminas A y C del zumo de naranja confieren interesantes beneficios sobre la salud visual, en especial en lo referente a la prevención de enfermedades.

Al incluirlo en la dieta disminuye el estrés visual y, de paso, aumenta la lubricación natural que los protege frente a agentes externos.

A largo plazo, gracias a la acción de sus antioxidantes, disminuye el riesgo de sufrir degeneración macular y cataratas.

7. Fortalece el sistema inmunitario


Las altas concentraciones de vitamina C son las que le confieren muchos beneficios a la salud inmunitaria del organismo.

Este nutriente participa en la producción de glóbulos rojos y blancos, necesarios para la correcta segregación de los anticuerpos que luchan contra los virus y bacterias.

Su ingesta diaria previene los episodios recurrentes de gripes y resfriados, además de otras infecciones virales y bacterianas.

8. Previene el envejecimiento prematuro
El zumo de naranja contiene más de 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos que ejercen un efecto antienvejecimiento tanto en los órganos internos como en la piel.

Sus efectos disminuyen el riesgo de padecer patologías crónicas como el cáncer y, de paso, reducen la aparición temprana de signos de la edad.

¿Lista para consumirlo todos los días? Como puedes notar, son muchos los beneficios que obtienes cuando consumes esta bebida cada día como parte de tu dieta.

Anímate a prepararlo cada mañana y bríndale a tu cuerpo un plus de nutrientes de la mejor calidad!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario