Muchas veces cuando se tienen niños es esencial estar al pendiente de su comportamiento, y más si de pronto comienza a ser extraños. La historia que hoy te mostramos es acerca de una pequeña que le ocurrió algo impresionante cuando día tras día perdía la fuerza en sus piernitas.
Su madre Amanda Lewis de Oregon, en Estados Unidos una mañana notó que su hija últimamente no podía sostenerse de pie, parecía que sus piernas no respondían, siendo llevada de inmediato al hospital y el diagnóstico la madre jamás se lo imagino por ello quiso contar su historia. Así que no te lo pierdas ya que le puede pasar a cualquiera.
Esta mañana nos hemos llevado un gran susto… afortunadamente todo acabó bien, pero quería compartirlo para que estéis informados de algo importante.
Evelyn comenzó a comportarse de forma extraña cuando llegó la hora de irse a la cama anoche. No quería ponerse de pie después de su baño, ni ponerse el pijama. Le tuve que ayudar a meterse en la cama. Estaba un poco delicada y terminé durmiendo en la cama con ella toda la noche.
Esta mañana le costaba mucho ponerse en pie. Casi no podía caminar, y casi no podía mover sus brazos. Grabamos un vídeo para enviar a nuestros familiares y ver si alguien tenía alguna idea de lo que podía estar pasando. Justo después de hacer el vídeo, decidimos llevarla a urgencias porque los síntomas se estaban agravando, y debido al caso de cáncer de un Lantz, nos preocupamos.
Nos atendieron rápidamente, gracias a Dios. El médico nos dijo directamente que, en los últimos 15 años, había visto siete u ocho niños, de la edad de nuestra hija, con idénticos síntomas y la mayoría lo que tenía era una garrapata. Le miraron todo el cuerpo y peinaron el cabello con mucho cuidado, y así fue, encontraron una garrapata en su cabello.
Es lo que se conoce como parálisis por garrapata. Puede afectar también a perros y puede ser fatal.
Estoy muy contenta de haberla llevado al hospital cuando lo hicimos, y que la encontrasen antes de que la cosa fuese a peor. En los días de calor, las garrapatas aparecen en muchas zonas, así que si tu hijo o tu perro comienzan a comportarse de forma extraña, comprueba si se trata de una garrapata.
Me siento fatal por no haber visto el bichito antes pero nunca se me hubiese podido ocurrir buscar una garrapata. ¡Es una locura que un pequeño insecto pueda hacer esto!
Aún estamos en urgencias del hospital. Ahora han quitado la garrapata, Evelyn debería comenzar a sentirse mejor en un par de horas. Ahora está disfrutando de unas palomitas mientras ve dibujos animados. Quieren tenerla en observación un tiempo antes de irnos a casa Qué mañana más loca Este es el vídeo publicado en su cuenta de Facebook
ÚLTIMA HORA: ¡No me imaginaba que el vídeo se iba a viralizar así! Para los que no nos conocéis personalmente, Evelyn está mejor. Hasta la mañana siguiente no comenzó a comportarse con normalidad. Ahora es ella misma de nuevo. Se queja de picor en la cabeza, pero, aparte de eso, se encuentra bien.
Mi marido y yo estamos aún en shock por lo ocurrido a nuestra pequeña, pero estamos contentos de que se haya difundido para que más gente sea consciente de lo que puede ocurrir con las garrapatas. No es algo que ocurra todos los días, pero es bueno saber que si tus hijos o mascotas comienzan a sentir debilidad en las extremidades, es conveniente mirar si tienen alguna garrapata. El médico nos dijo que el tipo de garrapata que habían encontrado no suele se portadora de la enfermedad de Lyme (que transmiten algunas garrapatas), pero la seguimos observando por si acaso.
“La parálisis por garrapata se produce porque este insecto tiene una toxina en la saliva que transmite a la persona o animal cuando le pica y absorbe su sangre. Los síntomas suelen aparecer entre los 2 y 7 días posteriores a la picadura, comienza con debilidad en las piernas, que progresivamente se van paralizando La parálisis va ascendiendo al tronco, brazos, y la cabeza en horas, y puede derivar en fallos respiratorios y muerte La enfermedad puede presentarse sin debilidad muscular”.
Estoy muy contenta de haberla llevado al médico rápidamente, antes de que los síntomas empeorarán y agradecida de que justo ese médico tuviese experiencia con casos parecidos, sino quién sabe cuántas pruebas le hubiesen tenido que hacer para averiguar qué le pasaba.
¡Gracias a todos por vuestras cálidas palabras y apoyo en estos locos momentos!
Definitivamente esta es una gran advertencia que todos los padres deben conocer…
Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook … Gracias por visitar nuestra página.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario